El camuflaje es una de las técnicas más buscadas para quienes les incomodan las estrías u otras lesiones de la piel como cicatrices, manchas e incluso las ojeras; pero a veces se tiende a confundir esta técnica, con un tratamiento estético o una intervención médica. En este post te aclaramos esta duda.
El camuflaje estético es una técnica de dermopigmentación, es decir, se trata de implantar un pigmento en la piel donde exista alguna lesion que ha dejado un contraste de color con la piel sana, por ejemplo es el caso de las estrías blancas, que una vez han pasado su fase de cicatrización, en su mayoría quedan despigmentadas; con el camuflaje de estrías devolvemos el color a esas lesiones, o en el caso de lesiones que tengan un color distinto, como una cicatriz oscura, con el camuflaje tratamos de emparejar el color con la piel sana.
Y ¿ Cómo lo hacemos?, muy sencillo, con pigmentos (tintas) de tatuar hacemos una fórmula de color, que sea muy parecida al color de piel de nuestro paciente y lo implantamos en la piel, igual que un tatuaje artístico, con una máquina de tatuar o un demografo; pero a diferencia del tatuaje artístico, el camuflaje se hace con fines estéticos o terapéuticos.
En conclusión, sí el camuflaje de estrías, cicatrices, manchas y ojeras, Es una técnica de tatuaje. 🩶
Si te gustó esta publicación deja tu comentario 🩷🩷
Comments